Los Rocket Powers, serie creada por “Arlene Klasky”, “Gábor Csupó” y “Ben Haíl”; sin duda alguna marcaron muchos pasajes durante mi infancia, estos dibujos animados de creación Norteamericana, los cuales fueron presentados en 1999, año en el que yo recién cumplía 9.
Los Rocket Powers, eran presentados todos los días en el canal infantil Nickelodeon. En esta serie se relataba la historia de cuatro amigos que practicaban deportes extremos, dos de los cuales eran hermanos “Ottoniel Rocket (Otto)” y “Regina Rocket (Reggie)” y los otros dos “Mauricio Rodríguez (Twistter)” y “Samuel Dullar (Calamar o Sam)”. Estos cuatro amigos vivían en Costa del Océano una ciudad ficticia al sur de California, en donde practicaban sus deportes y travesuras, las que obviamente me marcaban e identificaban mucho, ya que la llegada de esta serie a mi vida, coincidió con el inicio de mi camino en los deportes extremos, principalmente debido a que estaba comenzando a practicar skateboard, uno de los deportes bases de la serie.
Para lograr una buena producción, los creadores de los Rocket Powers, se preocuparon de contratar a algunos miembros del equipo de la revista Surf Magazine, medio muy afamado dentro del mundo de los X Games, con el propósito de lograr mayor acercamiento a la realidad, cosa que se veía reflejada en las palabras que usaban los personajes ejemplo: “OYE MI BROTHER” O “ESTA FANTASBULOSO BRO”, o también en los nombres de los trucos que hacían como: “FLIP” O “VARIAL FLIP”, en palabras mas simples, para utilizar un lenguaje técnicamente apropiado, para el tema que se estaba desarrollando.
miércoles, 24 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario